jueves, 1 de marzo de 2007

ACONCAGUA 2007. 2/1/2007

Hemos llegado a Mendoza con el horario previsto. Tambien, como estaba previsto, hemos tenido que quedarnos aqui por ser 1 de enero y no poder sacar los permisos de ascension.
Todas las ciudades que nos acercan a las montañas nos son entrañables, como nuestra casa, Katmandu, Islamabad, Mendoza, Chamonix, Quito... o Granada. Sin embargo Mendoza, o quizas Argentina, tiene algo especial mas cercano. Una ciudad magnifica para pasear y disfrutarla y que, sin embargo, nunca estamos mas de dos dias seguidos. Tambien como todas las ciudades que nos acercan a las montañas son efimeras para nosotros y mantienen en el aire ese olor a montaña cercana y emocion contenida.
Mendoza nos ha recibido con 40 grados de temperatura, que aunque a nosotros no nos es extraño, no deja de ser un buen contraste. La cordillera aparece desde el avion esplendida y parace que este año hay mucha nieve.Tenemos cuatro horas de diferencia horaria y mañana empezamos a movernos muy temprano. A las 7 de la mañana comenzaremos a hacer los tramites de los permisos de ascension, la contratacion de los porteadores y mulas y las ultimas compras antes de partir hacia Puente del Inca. Esperamos llegar con tiempo de dar un primer paseo de ascension por encima de los 3.000 metros antes de cenar y dormir. Al dia siguiente partiremos de Punta de Vacas el treking para dormir a 3.300 metros.Seguramente ya no pueda enviar ningun correo hasta la vuelta y te llamare por telefono.
Un saludo y feliz año nuevo.
Ricardo y Angela.
Diario Cordoba
Diario Cordoba
Diario Digital Cordobadeporte
Diario ABC
Meteorologia.

No hay comentarios: