martes, 28 de agosto de 2007

CORDOBA EVEREST.


El proyecto Córdoba Everest 2008, ya está preparando la ascensión a la montaña más alta del planeta. Se trata de la expedición que culminará un proyecto que ha llevado durante los últimos años a montañeros cordobeses a las grandes cimas del mundo.
Para llevar a cabo con éxito esta última ascensión, el proyecto contará con la ayuda del mejor montañero español de la historia, Juanito Oiárzabal, que entre sus 21 cimas de más de ocho mil metros cuenta con dos ascensiones al Everest.
La expedición que comenzará el 25 de marzo lo hará por la cara Norte (perteneciente al Tíbet) y algunos de los montañeros lo intentarán sin oxígeno suplementario. "Otra ruta, otra vertiente y otro país, ese es el gran atractivo de esta expedición", declaró ayer a CORDOBA Oiarzábal.
Además, Ricardo Guerrero comentó ayer, en la comida que mantuvo todo el equipo en Bodegas Campos, que habrá "un grupo de unas quince personas que irán con la expedición hasta el campo base, para ver el Everest aunque sea desde abajo". También comentó que él y José Baena partirán el próximo 8 de septiembre hacia la cordillera del Himalaya para intentar la ascensión al Cho-Oyu. Se trata de una montaña de 8.201 metros, que les servirá "para mejorar la preparación física", dijo Guerrero.
Este será el último ochomil que realice el proyecto antes de la ascensión al Everest, que han podido plantear según el montañero cordobés, "gracias al Ayuntamiento de Córdoba, al de Montilla, a Procordoba, al IMD, a Emacsa, y a la Capitalidad Cultural".
Proyecto Cordoba Everest 2008.
Desafio Cordoba 8000.
Diario Cordoba.
WEB de Barrabes.

No hay comentarios: