viernes, 14 de septiembre de 2007

CHO OYU 2007.


EXPEDICION CORDOBESA CHO OYU 2007
La capitalidad europea al techo del mundo.
NYALAM / PRIMER ENCUENTRO CON LA ALTURA.
La expedicion cordobesa llega a la ciudad tibetana de Nyalam, situada a 3.780 metros de altura, despues de 24 horas de viaje ininterrumpido para superar una distancia de menos de 300 km desde Katmandu. Cruzamos la frontera con cierta rapidez pero la carretera que cruza toda la garganta que sube a la meseta tibetana esta totalmente levantada y, lo que tenia que haber sido un viaje de varias horas, nos duro toda la noche.
Llegamos a Nyalam a las 6 de la mañana sin haber dormido nada. El dia de hoy viernes, despues de descansar algunas horas, lo hemos dedicado a hacer un pico de aclimatacion subiendo a una cumbre de 4.300 metros situada frente a la ciudad y desde la que hemos podido disfrutar de unas magnificas vistas. Desde este lugar incluso, si las nubes nos hubiesen dejado, se puede ver al oeste el Shisha Pangma.
Los dos hemos respondido muy bien, como en ocasiones anteriores al primer contacto con la altitud y mantenemos los animos muy altos. Mañana saldremos en el vehiculo todoterreno siguiendo la carretera que va a Lhasa, hasta llegar a Tingri, sitada a 4.350 metros de altitud y ultimo nucleo urbano antes de coger la pista que se dirije hacia el sur hasta alcanzar el Campo Base Chino. Seguramente estemos hasta el domingo para asegurar la aclimatacion.

No hay comentarios: