domingo, 15 de marzo de 2009

HACE 1 AÑO


¡HACE YA UN AÑO!
EL MEJOR PATROCINADOR

El final de todo un ciclo se acerca y en pocos días estaremos volando, de nuevo, a Katmandú. Estamos seguros que, en realidad, será el principio de una nueva etapa, quizás con nuevos protagonistas pero seguro que igual de ilusionante.

En estos –casi- cinco años de trabajo y de cumbres se ha intentado que participe el mayor número posible de deportistas y clubes cordobeses, algunas personas empezando prácticamente de cero, pero, a su nivel, consiguiendo grandes retos personales y para Córdoba.

El 80% de las cumbres han sido primeras ascensiones cordobesas y algunas primeras andaluzas. Especial importancia ha tenido la cumbre del GII, no solo como segundo ochomil cordobés, sino como primera ascensión andaluza. Y especialmente fructífero ha sido el año 2007, sin comparación con ninguna otra provincia andaluza.

Comenzamos el año pasado consiguiendo una primera ascensión femenina al Aconcagua por la ruta de “falsos polacos”, recogiendo el testigo que en 2003 dejara Charo Madueño. En julio ascendemos el Alpamayo por una de sus vías de más dificultad (y belleza), en una pared de hielo comprometida y exigente, que no fue primera andaluza por horas. Y en octubre nos traemos a Córdoba (no sin dificultades) la sexta montaña más alta del planeta, el Cho Oyu, tercer ochomil cordobés.
Queda poco tiempo y es el momento de agradecer todos los apoyos que hemos recibido de muchas empresas, asociaciones, colectivos, clubes, instituciones, familia, compañeros de trabajo, medios de comunicación, y, sobre todo, amigas y amigos.

La Expedición Córdoba Everest 2008 es posible finalmente gracias al trabajo y la apuesta decidida del Ayuntamiento de Córdoba durante los cinco años y, muy especialmente en la recta final del último año. El mejor patrocinador es aquel que, además de hacer materialmente posible la expedición, nos motiva personalmente. Este es el caso de la propuesta cordobesa de Capitalidad Cultural 2016, cuya bandera venimos subiendo año tras año a todas las cumbres que conseguimos alcanzar. Esta ilusión, que llevaremos con nosotros al Himalaya, es un plus de fuerza, de voluntad y decisión añadida para nosotros porque, en ese pedazo de tela, llevamos lo mejor que Córdoba y los cordobeses y cordobesas queremos decirle al mundo.
Córdoba, 19 de febrero de 2008
Expedición Córdoba Everest 2008
Ricardo Guerrero Martínez
Publicacion Digital
Minuto 90.
WEB Ateneo Cordobesista.
Publicacion Minuto 90.