domingo, 2 de enero de 2005

ACONCAGUA I

CUMBRE, ACONCAGUA. 2/1/05
¡ CUMBRE !
Sabado 1 de Enero de 2005, 23:00 Horas en España.
Nos comunican desde Argentina nuestros expedicionarios:
"Cumbre en el Techo del Continente Americano".
Éxito de la Expedición al Aconcagua (turno 1º).
El proyecto Córdoba 8000 – Everest 2007 sigue dando sus frutos consiguiendo el día de año nuevo la cumbre dos de los tres componentes.Carlos Rovira (Kake) y Pablo Luque han conseguido llegar a la cima en unas condiciones propias de una travesía invernal, nevando todo el día, la ventana de buen tiempo aguantó poco; Néstor López avanzó hasta donde se hubiera situado el último campo de altura, Campo Berlín, a 6.000 metros de altitud. Este equipo ha trabajado mucho, ya que las condiciones meteorológicas no han sido las ideales en esta temporada estival -allí es principio de verano-, pero la montaña es así, imprevisible.
Un esfuerzo de 18 horas en una condiciones poco favorables.Una vez en el Campo base y todos recuperados, piensan en el 2º turno del proyecto al Aconcagua que salen el próximo día 7 y está compuesta por:Manolo Cerezo y Paco Elías del Club "Amigos del Marathón" (Sección de montaña); José Baena del Club de Montilla "Piedra Luenga"; y Ángela Jerez de Verticalia que, de conseguir la cumbre sería la segunda cordobesa en subir al techo del continente americano.
Llega el momento de recontar material y de ver qué material se queda en el C. Base para que lo utilice el siguiente grupo. El grupo ya última todos los preparativos y deseando pisar tierras americanas, coincidente con la salida del turno 1º de Argentina.
Con esta cumbre se suma un éxito del 100% del proyecto cordobés, en agosto fue la primera expedición femenina cordobesa la que hizo cumbre en la cima del continente europeo, el Elbrus, y en Noviembre conseguimos la mítica y difícil montaña nepalí Ama Dablam.
Enhorabuena a los andinistas cordobeses por su trabajo y todos los deportistas participantes del proyecto, el año 2004 ha sido un año de cumbres que no se nos han dado regaladas, ha sido fruto del trabajo y el esfuerzo de todos, comenzando un año con ilusiones renovadas y muchas ganas de seguir subiendo montañas.
Cordoba 8000 - Everest 2007Córdoba, 3 de enero de 2005-01-03
Ricardo Guerrero Martínez Director del Proyecto Cordoba 8000 - Everest 2007.