lunes, 24 de enero de 2005

ACONCAGUA II

CUMBRE. ACONCAGUA II. 24/1/05
¡En ascuas que nos tenian!
La pasada media noche nos comunican desde Argentina este esperado comunicado:
"Plaza de Mulas a 4430 mts. Conseguida la cumbre".
Os mandamos fotos del domingo cuando se consiguio coronar la cima de America y otra foto en la cual aparece el Aconcagua nevado, inusual en esta epoca del año.
Ha sido una cumbre dura. El martes nos quedamos atrapados en el campo base, y el miercoles a pesar el presagio del mal tiempo preferimos dormir en Nido de Condores a 5560 mts y esperar una ventana de buen tiempo. Viento, ventisca, nevadas, frio, fue lo que nos acompaño hasta el sabado, tan solo un milimetro de plastico, un saco de dormir y mucha voluntad nos separaba de la hipotermia. El sabado con el presagio de una ventana de buen tiempo montamos campamento Berlin a 5960 mts. y el domingo a las 7,30 h. atacamos la cumbre.
Con una temperatura de 15 grados bajo cero y poco viento al principio presagiaban un buen intento, al llegar al Gran Acarreo el viento hizo presencia con rafagas muy fuertes y mucho frio, todos seguimos hacia adelante, a las 15 h Manolo Cerezo hacia cumbre en el techo de America, un cuarto de hora despues Jose Baena hacia lo mismo fundiendose en un abrazo.
Ambos lloraron.
Objetivo conseguido. Cordoba 8000 - Everest 2007
Cordoba 2016 en la cumbre de America.
FAM
Diario Cordoba
Cordobadeporte.com
Detalles de la anterior cumbre aqui.

No hay comentarios: