domingo, 27 de abril de 2008

Campo 2


Solo nos queda esperar, tal y como nos avanzaron, la confirmacion de haber efectuado durante este Fin de semana la subida (nuevamente atravesando el Glaciar del Khumbu), al Campo 2 para dormir alli dejando otro porte de material y ayudando de esta manera al proceso de aclimatacion.

De ser asi continua el ritmo previsto y solo les mantendra retrasados el tiempo que como ya sabemos permanecera "cerrado" el acceso mas alla del citado Campo con motivo del recorrido de la Antorcha Olimpica.

Es de esperar que a principios de esta semana bajen de nuevo al Campo Base y alli nos informen al respecto. Aun asi la Meteorologia ha presentado un cambio puntual del tiempo y podria haber sido motivo de retraso, esperamos por tanto noticias.
Apr 25, 2008 11: 41 EST (MountEverest.net) Desde la villa Khumjung, una de las capitales Sherpa, un escalador reportó: que todos los Sherpas se encontraban en sus casas. En estas fechas ellos ya estarían en la montaña, escalando el lado Norte del Everest. Este montañista dijo: “El cierre de la montaña por parte del gobierno Chino obligó a muchos Sherpas a dejar su trabajo. Esto significa que este año ellos habrán perdido gran parte de sus ingresos”. También habló en otros reportes que el gobierno Chino envió personal de seguridad hacia el campo 2, del lado Nepalí de Everest; y otros tantos para patrullar el campo base. Un periodista extranjero reportó a ExWeb que el día de ayer el fue registrado por oficiales de seguridad Chinos en el lado Nepalí de la frontera con China. Desde hace dos semanas, los escaldares están contando historias de restricciones en los vuelos a ciertas zonas de Nepal. Por medio de la línea de “Climbers Without Borders” Everest 2008 (Escaladores Sin Fronteras); es posible que escaladores, amigos y familiares puedan reportar noticias anónimamente desde la montaña. La fuente será conocida como ExplorersWeb. Para poder ponerse en contacto: Por favor, llame al (1) 206-666-2407 (desde un teléfono satelital: 001-206-666-2407). Deje el nombre y el mensaje (el nombre quedará en el anonimato). También es posible escribir a team@explorersweb.com

No hay comentarios: