miércoles, 23 de abril de 2008

Confirmado Campo 1 y 2.


Esta misma tarde sobre las 13:00 Ricardo Guerrero nos confirma telefonicamente desde nuevamente el Campo Base del Everest:
"Al final conseguimos nuestro objetivo, hemos alcanzado y pernoctado desde principios de semana durante dos noches en el Campo 1 ya sobre los 6.000 metros que nos viene muy bien para continuar la aclimatacion, hemos porteado material al mismo e incluso hemos conseguido tambier realizar un primer porteo al Campo 2 que se vera incrementado con otros posteriores por parte de Sherpas con vistas a organizar una especie de Campo Base Avanzado. Las etapas son muy pesadas pues el subir y bajar por el laberinto del Glaciar del Khumbu como ya hemos comentado en anteriores cronicas es lento.
Las restricciones impuestas de todas formas nos limitan el no poder subir mas alla del Campo 2 al que esperamos llegar y domir ya a a casi 6.500 metros dentro de dos o tres dias por continuar dicho proceso de aclimatacion, para despues volver a bajar nuevamente al Campo Base a informar de lo que hayamos hecho y esperar pase ese periodo de digamos cierre del acceso a cumbre entre el 1 y el 10 de Mayo impuesto por las autoridades y del que esperamos nuestros compañeros ahi en Cordoba den mas informacion al respecto.
La meteorologia acompaña, los animos estan muy bien mas aun tras las vistas del Collado y Cumbre desde el Campo 2 que nos hacen la boca agua.
Un saludo desde el Campo Base del Everest esperando que la Bandera de Cordoba este proximamente en el techo del mundo".
Citando de nuevo lo que Ricardo nos indica:
Actualmente el Campo Base esta lleno de expediciones y al mismo tiempo de militares. Su tarea es la de informar y hacer cumplir las normas establecidas por el gobierno de Nepal: “Vigilar a los alpinistas que estan en la cara sur del Everest y tratar de evitar incidentes durante la ascensión de la antorcha olímpica”.
Han debido de entregar los teléfonos satélites y si quieren llamar deben ir al campo militar cada día y pedirlos para hacer llamadas y nada de enviar texto, fotos o vídeo.
Hasta el día 30 de abril no podran subir más arriba del Campo 2 a 6.400metros.
Y desde el 1 de mayo al 10 de mayo no podran moverse del Campo Base.

No hay comentarios: