miércoles, 16 de junio de 2010

KILIMANJARO 2010

Expedición Piedra Luenga al Kilimanjaro 2010.
Ya tenemos más datos de nuestros compañeros que tras una dura jornada nos han contado como fue su experiencia.
La salida hacia la cumbre la hicieron a la 1 de la madrugada y regresaron al campo sobre las 10 de la mañana, más de 9 horas de esfuerzo en altura. Ha sido una jornada muy dura ya que desde muy pronto el viento empezó a soplar con fuerza. Esto unido al frío y a la altura han hecho de esta cumbre de aclimatación algo más serio, pero que al final han solventado todos los componentes de la expedición sin más problema.
Esta mañana ya toca descenso desde Miriakamba hut hasta Momella Gate para desde allí tomar los vehículos que los llevarán hasta Moshi donde descansarán algo para mañana salir hacia su gran objetivo.
Las primeras noticias de nuestros compañeros en Tanzania fueron desde el domingo en que comenzaron la ascensión al Monte Meru para aclimatar en altura. Durmieron en el campamento Miriakamba hut a 2500 metros de altura, para seguir hasta el campamento Saddle Hut (3.570 mts.) situado en una explanada con una vista estupenda del Kilimanjaro.
Coronaron su primer objetivo dentro de esta expedición que es el Monte Meru de 4.566 mts. Todos los componentes de la expedición han disfrutado de esta cumbre de una altura considerable y que en sus últimos metros nos muestra una pequeña trepada que añade cierta dificultad a la que ya tiene por la altura.
Todos se encuentran perfectamente y han comenzado el descenso. Los ánimos están muy altos.
¡Vamos a por la cumbre, compañeros!
Grupo de Montaña Piedra Luenga.

No hay comentarios: