lunes, 10 de marzo de 2008

RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL.


RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL
La Federación Española de Montaña avala la Expedición Córdoba Everest 2008.
La Expedición Córdoba Everest 2008 cuenta, desde ayer, con un nuevo e importante aval.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) acaba de reconocer, de forma oficial, el proyecto liderado por el club de montaña cordobés Verticalia y en el que participan componentes de los colectivos Cima 2000 de Cabra, Piedra Luenga de Montilla y Verticalia de Córdoba.

En un escrito firmado por el director técnico de la FEDME, Lluís Giner, el organismo federativo, "reconoce y da soporte institucional a la Expedición Córdoba Everest 2008, tanto por su actividad deportiva en montaña, como por su celosa preparación técnica". A su vez, Giner ha querido reconocer públicamente el esfuerzo que los miembros de la expedición han hecho por difundir "el deporte de montaña en la sociedad andaluza, especialmente, entre los más jóvenes".

"El objetivo principal de nuestra aventura no es otro que el de coronar la cima de nuestro planeta en la primavera del próximo año, llevando la capitalidad cultural del 2016 al techo del mundo", recordó ayer uno de los integrantes de la Córdoba Everest 2008, José Baena.

El grupo de deportistas que conforman la Expedición Córdoba Everest 2008 suman ya un total de tres cumbres a montañas de más de 8.000 metros dentro de nuestro Cordoba 8000, dos de ellas primeras andaluzas, y ascensiones a montañas tan emblemáticas, por la dificultad que entrañan, como el Ama Dablam, situada en la parte este del Himalaya nepalí, o el Alpamayo, un nevado de la cordillera de los Andes que alcanza una altitud de 5.947 metros.

La Expedición Córdoba Everest 2008 cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Córdoba, así como del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, de la firma Proyectos de Córdoba Siglo XXI (Procórdoba) y de la Empresa Municipal de Aguas de la capital (Emacsa).

No hay comentarios: