viernes, 23 de mayo de 2008

¡CAMPO BASE!


Aproximadamente sobre el Mediodia aqui en España de hoy Viernes 23 de Mayo, ha llamado Ricardo Guerrero por telefono para confirmar por fin la "retirada" de la montaña, en un principio parece ser de casi todos los expedicionarios.

De los que podrian interesarnos mas por su estado fisico nos comenta parecen estar muy recuperados (aunque de Coco ya nos conocemos su habitual "faringitis", de hecho le entendiamos "entre tos y tos"), pero como nos dice estan todos bien y sobre todo estan fuera del laberinto del Glaciar del Khumbu que hacerlo con la ventisca que esta azontandoles ya de por si lo ha hecho bastante mas delicado.

En estos momento a pesar de que todavia estan recien llegados se encuentran recuperandose y durante las proximas horas ya en mejor estado volverian a intentar contactar, quienes pudieran quedar en altura podrian permanecer en Campo 2 para continuar bajando.

Practicamente una semana ha durado el lograr la cumbre final del Everest, desde que partieron del Campo Base hasta que han llegado hoy de nuevo a el, siendo la jornada del ataque la mas larga con unas 22 horas andando.

Sabiamos que tras lograrla todavia no habia terminado hasta que descendieran, les ha costado trabajo por la Meteorologia pero ya por fin estamos todos mas tranquilos.

Numero de Telefono Via Satelite para SMSs breves: +8821650101458

No hay comentarios: