sábado, 24 de mayo de 2008

Coco desde C.B.


El sigue con sus toses pero el servicio medico ya le ha dicho no ser nada problematico, medicacion y sobre todo cuidarse.

Este Fin de semana permaneceran en el Campo Base, (algo incluso se estaba barajando sobre la posibilidad de encontrar la disponibilidad de un Helicoptero pero no hay nada seguro).

De todas formas el tiempo continua malo y seguro les queda al menos estos dias que les seran utiles para descansar y recuperarse.

En nuestro caso se les esta intentando informar de todo lo acontecido en el Himalaya estos ultimos dias, obviamente estan muy interesados y apenas tenian noticias por lo que casi todos los contactos desde ayer trataban sobre este aspecto: los Andaluces en el Makalu, Lothse, Annapurna...

Después de una problemática temporada en el Everest, debido a las restricciones impuestas sobre esta mítica cumbre y a las anormalidades habidas en el campo base debido a la ascensión china.
Un grupo de montañeros de diferentes zonas de la Península hemos logrado, hacer cumbre en la montaña más alta de la tierra. El día 9 de mayo (tras la ansiada ascensión china) salimos hacia los campos de altura para aclimatar. Después de pasar una noche a 7200 metros, una racha de mal tiempo nos devolvió al campo base. La tan esperada ventana de buen tiempo comenzó el día 21.
Ese mismo día fue elegido para que este grupo de siete alpinistas hiciéramos cima en el Everest. Así, a las 10’30 de la mañana del 21 de mayo, los cordobeses José Baena y Ricardo Guerrero, la sevillana Lina Quesada, los catalanes Xavi Arias y Xavi Aymar, y los vascos Jordi Estanyol y Juanra Madariaga hemos pisado la cumbre del Everest. A la alegria que ha supuesto nuestra cima se ha visto añadida la sorpresa que hemos tenido al encontrarnos en el camino con Peter Hillary del cual también hemos recibido unas muy especiales felicitaciones.

Por otro lado el Telefono facilitado a traves de la WEB se encuentra inoperativo por falta de Bateria, ante alguna necesidad de contactar con ellos consultar la forma a traves del correo electronico: cordobaeverest@alcavia.net.



No hay comentarios: