sábado, 10 de mayo de 2008

TRABAJOS EN ALTURA



EXPEDICION CORDOBA EVEREST 2008

Ayer Viernes en el Campo Base del Everest. 8 de mayo de 2008 ya nos han devuelto los teléfonos. Volvemos a tener capacidad operativa para envío de información a través de internet.
Los próximos cinco días serán de trabajo en altura, hoy Sabado ya nos encontramos en Campo 2. Vamos a aclimatar y montar el campo 3, a 7300 metros de altura. Después unos días de descanso y podremos tener nuestra primera opción de cumbre, si la meteo lo permite, sobre los días 18 al 20 de mayo. Esperamos que todo salga bien. Iremos mandando más información desde los distintos campos al disponer de placas solares para alimentar nuestros queridos teléfonos satélite.
José Baena
Por fin ha sucedido, no tan pronto como todos estábamos deseando, pero más vale tarde que nunca, ¡los chinos han hecho cumbre!. Creo que nunca tanta gente en un campo base ha podido desearle la cumbre a alguien. Pero bueno ya ha pasado y ahora nos toca a nosotros. Ya nos dejan. Mañana partiremos hacia el campo 2 para dormir. Esperemos que ahora el tiempo se alíe con nosotros y nos permita subir sin contratiempos, aunque las previsiones que tenemos, a corto plazo, no son demasiado halagüeñas.
Ricardo Guerrero.

WEB Club Verticalia.